• Tipos de Yoga

  • Hatha yoga

    Hatha yoga (en sánscrito: हठयोग haṭhayoga, : [ɦəʈʰəjoːɡə]), también llamado haṭhavidya (हठविद्या), es un tipo de yoga. La palabra haṭha ('terquedad' lit.) denota un sistema de técnicas físicas complementarias a una concepción amplia de la yoga. Como parte de origen hindú, tradición hindú cree que el propio Shiva es el fundador de hatha yoga. En el siglo 20, el hatha yoga, particularmente asanas (las posturas físicas), se hizo popular en todo el mundo como ejercicios físicos, y ahora se denomina coloquialmente "yoga".

    Hatha yoga tiene algunos principios y prácticas importantes que se comparten con otros métodos de yoga, como la fisiología sutil, dhāraṇā (fijación de los elementos), y nādānusandhāna (concentración en el sonido interno)

    Seis extremidades
    El hatha yoga se compone de seis miembros que se centraron en la consecución de Samadhi. En este esquema, los seis miembros de hatha yoga se definen como asana, pranayama, pratyahara, dharana, dhyana y samadhi. Incluye disciplinas, posturas (asanas), los procedimientos de purificación (shatkriya), gestos (mudra), la respiración (pranayama) y meditación. [Cita requerida] El hatha yoga se practica sobre todo en Occidente consiste en su mayoría asanas entendidas como ejercicios físicos. También se reconoce como una práctica para reducir el estrés.

    La preservación de la fuerza de la vida
    En sus primeras formulaciones, se utilizó Hatha para elevar y conservar la esencia de la vida física, identificada en los hombres como Bindu (semen), que está de otra manera constantemente goteando a la baja de una tienda en la cabeza y se gasta. El equivalente femenino, que se menciona sólo de vez en cuando en nuestras fuentes, es rajas, el fluido menstrual. La preservación y la sublimación de semen se asoció con tapas (ascetismo) de al menos el tiempo de la épica, y algunas de las técnicas de principios de Hatha Yoga es probable que hayan desarrollado como parte de la práctica ascética. Las técnicas de primeros trabajos de Hatha Yoga en dos maneras: mecánicamente, en prácticas tales como Viparitakarani, "el inversor", en el que de pie sobre la cabeza de uno uno utiliza la gravedad para mantener bindu en la cabeza; o haciendo que el aire entre en el canal central del cuerpo, que va desde la base de la columna vertebral a la parte superior de la cabeza, forzando de este modo bindu hacia arriba.

    Kundalini
    En formulaciones posteriores de Hatha Yoga, el sistema Kaula de la visualización de la diosa serpiente kundalini ascendente energía Kundalini a través de un sistema de chakras, generalmente de seis o siete, se sobrepuso en el sistema bindu-orientado. Las mismas técnicas, junto con algunas específicamente orientadas a Kundalini queridos, se dice que el efecto de la Kundalini se levantan el canal central (que se llama la Suṣumnā en estas tradiciones) a una tienda de amṛta (el néctar de la inmortalidad), situado en la cabeza, con Kundalini que luego inunda el cuerpo, rejuvenecimiento y haciéndola inmortal.

    Siddhis 
    Los objetivos y los resultados de Hatha Yoga son los mismos que los de otras variedades de la práctica del yoga: siddhis (ambos beneficios mundanos y poderes mágicos) y moksha, este último a menudo se entiende como siendo alcanzado en un cuerpo inmortalizado por las prácticas de Hatha Yoga. En consonancia con la orientación física de las prácticas de Hatha Yoga, sus siddhis son predominantemente físico, que van desde la pérdida de las arrugas y las canas a la vista divina o la capacidad de levitar. Al igual que con las formulaciones anteriores de yoga, en particular los Kaula, las técnicas de Hatha Yoga se pueden utilizar para efectuar kālavañcana (muerte trampas), utkrānti (suicidio yóguica), o parakāyapraveśa (entrar el cuerpo de otra). Al igual que en los Yoga Sutras de Patanjali, siddhis son por lo general dice que son un obstáculo o distracción de de Hatha Yoga objetivo final - la liberación - pero en algunos textos de influencia Kaula, la búsqueda de siddhis específicos a través de técnicas específicas es taugh

  • Jnana yoga

    Jnana Yoga es saber más allá de nombre y forma a través del entendimiento puro de la naturaleza de hacedor, que cuando se ve en con claridad da como resultado la liberación. Este camino es diferente de otras formas de Yoga en la sensación de que otra forma hace hincapié en una forma estructurada de experimentar la realidad a través de un proceso de cristalización llevado haciendo diferentes formas de meditación. Sin embargo, esta ruta se limita a establecer que sólo saber es suficiente. Es muchas veces dibujar paralelismos con Samkhya también. Tal como se utiliza en el Bhagavad Gita, el filósofo Advaita Adi Shankara dio primordial importancia a jnana yoga como "el conocimiento de lo absoluto" (Brahman), mientras que el comentarista Vishishtadvaita Ramanuja considerado conocimiento sólo como condición de la devoción .. En el Bhagavad Gita (13,3 ) Krishna dice que jñāna consiste en entender correctamente kshetra (el campo de la actividad, es decir, el cuerpo) y Kshetrajna (el conocedor del cuerpo, es decir, el alma). Más tarde, en el Gita (13.35) Krishna hace hincapié en que un trascendentalista debe entender la diferencia entre estos dos

  • Karma Yoga

    Karma yoga es descrito como una forma de actuar, pensar y dispuestos por el cual uno se orienta hacia la realización, actuando de conformidad con el deber (dharma) sin tener en cuenta los deseos egoístas personales, gustos o disgustos. Uno actúa sin estar apegado a los frutos de las hazañas de uno.

    En pocas palabras, uno no consigue irritado, molesto o triste, cuando el resultado de una escritura no es el esperado. El resultado puede ser negativo o positivo. Geeta también habla de Yoga "Meta" -Karma. Es decir no nos pongamos nerviosos, molesto o triste cuando uno se une al resultado incluso después de tratar de practicar Karma Yoga.

    Krishna explica que el trabajo realizado sin las expectativas egoístas purifica la mente y poco a poco hace un ajuste individual a ver el valor de la razón. Él afirma que no es necesario permanecer en la soledad externa, o permanecer sin acción, con el fin de practicar una vida espiritual, ya que el estado de la acción o la inacción se determina principalmente en la mente.

    Otro significado del Karma según Srimad Bhagavad Gita es la acción prescrita por Bhagwan Shri Krishna. Todos los seres humanos tienen Atma (alma) en el interior de su corazón. Este Atma es parte del Paramatma (La Realidad Suprema completa o la Divinidad). El objetivo del ser humano es unir el Atma (alma) con el Paramatma (La Realidad Suprema completa o la Divinidad). La unificación de Atma con Paramatma que sucede dentro de su corazón que es uno experimenta, entiende la verdadera naturaleza de Paramatma y convertirse en uno con ella dentro de los corazón y no en el mundo exterior. Bhagwan Shri Krishna prescribe un cierto proceso de la adoración y la meditación (que hacer dentro de la mente) para la unificación de Atma (alma) y Paramatma (La Realidad Suprema completa o la Divinidad). Este proceso se denomina como Yagya. Realización de la Yagya según lo prescrito por Bhagwan Shri Krishna en Bhagwad Geeta es el verdadero Karma. Cualquier acción que no sea Yagya son las compulsiones mundanos y no la acción ordenada indicados por Bhagwan Shri Krishna en el Bhagavad Gita. El Karma se hace para alcanzar la liberación (Moksha) del ciclo de la muerte y el nacimiento y liberarse de la gran miedo a ser viejo y la muerte.

    La verdad existe en el pasado, presente y futuro. Falso nunca existe. Sólo Atma (ser interior o conciencia) es la verdad. También es Sanatana (eterna). Todo ser humano necesita saber esta Sanatana. Es deber (Dharm) de cada ser humano de conocer este Sanatana. Esto también se llama como Moksh (para darse cuenta de la verdadera naturaleza de Atma, que es Paramatma). Moksh libera Atma del ciclo de nacer en diversas formas de vida (cada forma de vida tiene que pasar por un ciclo de nacimiento - vejez - muerte). El verdadero Karm es poner en práctica el proceso de Yagnya. Consulte Shrimad Bhagwad Geeta Capítulo 3-8 a 3-9. Cualquier cosa que no sea Yagnyarth Karm es la esclavitud de este mundo - Sansar Bandhan (anyatra Lokoyam Karm bandhanaḥ). El Karm es la que nos libera de Ashubh (es Sansar Bandhan) - Mokshase Ashubhaat Consulte Shrimad Bhagwad Geeta, Capítulo 4-16. El proceso de Yagnya es Yog Sadhana. Consulte Shrimad Bhagwad Geeta, Capítulo 5 y 6. Por lo tanto, sólo Yog Sadhana nos libera de Sansar Bandhan y nos ayuda a lograr Moksh. Cualquier otra cosa que lo que hacemos en el mundo es debido a nuestra naturaleza interior basado en Tamo Goon, Rajo Goon Goon y Sattva. Cualquier cosa que no sea Yog Sadhana genera Kaam (deseos), krodh (ira), lobh (codicia), Mad (Orgullo), Moh  y Matsar (celos). El objetivo de Yog Sadhana Karm es conquistar Kaam (deseos), krodh (ira), lobh (codicia), Mad (Orgullo), Moh (archivo adjunto) y Matsar (celos) enemigos del ser humano. Yog también significa la realización de la verdadera naturaleza de Atma que es Paramatma

  • Yoga antigravedad o yoga aéreo

    Yoga antigravedad es un nuevo tipo que se inspiró en el yoga tradicional, que combina las posturas del yoga tradicional plantea con el arte aéreo, pilates y baile con el uso de la hamaca. Desde 1990, Christpher ha estado tratando de combinar con el arte en su la práctica del yoga. [2] El anti-gravedad Hamaca actúa como un columpio que es un tejido estructural que está conectado desde dos puntos fijos. Se dice que a través del Anti-yoga gravedad, puede mejorar su flexibilidad y la alineación también puede desarrollar la fuerza y la respiración profunda. La respiración profunda puede ayudar a la gente se sienta tranquila que puede aumenta su flexibilidad mental.

    Este yoga recientemente ha ganado popularidad como una forma de fitness que se puede lograr un entrenamiento total del cuerpo en muchos países incluido Canadá, Alemania, Nueva York, Reino Unido, Italia, Hong Kong, Suiza, Nueva Maxi-co, China, India y California.

  • Vaasi yoga

    Vaasi yoga es un arte de vida enseñada por Siddhars hace más de 3000 años, iniciada por el Señor Shiva. Este es un tipo avanzado de yoga que debe ser practicado sólo bajo la guía del Gurú. La especialidad de este yoga es que, se ha practicado y dominado sólo por unos pocos en este mundo.

    Vaasi Yogam es el logro de la conciencia sobre el sonido silencioso de nuestra respiración. Para alcanzar esta conciencia, el cuerpo debe estar desprovisto de cualquier residuo. Para eliminar todos los residuos de su cuerpo, uno debe ser enseñado con asanas por Guru que deberían estar en condiciones de analizar la funcionalidad de Nadi del cuerpo de uno. Guru que tiene la capacidad de analizar la funcionalidad de Nadi se llama Siva Sithan.

    Nuestras células del cuerpo necesitan oxígeno derivado de aire. Hay algunos caminos definidos para el oxígeno para llegar a las células y al salir de las células. Estos caminos tienen algunos centros de energía. Estos centros de control de los órganos y sus funciones. Este patrón, este latido, que se llama 'Naadi' en tamil, difiere de persona a persona. El latido del pulso no debe darse por 'Naadi'. Para una vida saludable la Naadi tiene que funcionar correctamente y estar en plena actividad. El desequilibrio en la funcionalidad Naadi es la causa raíz de todos los males y enfermedades. Al practicar yoga Vaasi funcionalidad Naadi consigue fortaleció y se logra vivir de salud.

    Ha habido gran cantidad de referencia de este yoga para el yoga kriya o prayanama kundalini (respiración yóguica para aumentar la energía pránica). Pero todas las prácticas anteriores se respetan o enseñó, sin facultar al cuerpo para practicarlo. En otras palabras, cuando el cuerpo no está desprovisto de los residuos y, cuando uno con un físico como, las prácticas de cualquier tipo de técnicas de yoga o de la respiración, que no hará sino agravar las condiciones del cuerpo debido al calor o agni producido. Todos los otros tipos de yoga no tienden a eliminar los desechos del cuerpo, en lugar sólo aumentará la temperatura del cuerpo y aumentar el apetito. Pero en Vaasi yoga, la ingesta de alimentos se controla automáticamente y se puede controlar el apetito por la comida casual.

  • Yoga de silla (chair yoga)

    Yoga de la silla es el término general utilizado para describir una forma suave de yoga que se practica sentado en una silla, de pie o usando una silla de apoyo. Es en el proceso de ser reconocido formalmente como un tipo de yoga diferente de otros tipos, tales como Yoga Iyengar o yoga Ashtanga. A menudo, las posturas o asanas, son a menudo las adaptaciones de posturas de yoga Hatha.

    Con frecuencia, el estudiante de yoga de silla no puede participar en una clase de yoga tradicional debido a los efectos del envejecimiento o discapacidad. Sin embargo, el yoga de silla es una gran práctica para todo el mundo, ya que profundiza la flexibilidad y fortalece la conciencia corporal personal. Clases de yoga de silla a veces se ponen a disposición en los centros de mayores de fitness, instalaciones de jubilación y guarderías para adultos.

    Yoga de la silla por lo general se enseña como una manera de lograr la aptitud física y mental, no como una forma de vida, como son la mayoría de otras clases de yoga en el mundo occidental.

    La mayoría de las personas en las clases de yoga de silla tienen problemas de salud, y muchos están allí porque un profesional de la salud que sabe acerca de sus problemas lo recomendó. Un buen maestro de yoga silla le preguntará acerca de, y estar al tanto de cualquier limitación que el estudiante pudiera tener. Yoga de sillaha ayudado a las personas con los síntomas de muchos problemas de salud, incluyendo: la hipertensión (presión arterial alta), la ansiedad, el síndrome de fatiga crónica, artritis, vértigo (médica), la esclerosis múltiple, el síndrome del túnel carpiano osteoporosis, osteopenia,, depresión clínica, y crónica dolor.

    Yoga de la silla es una de las formas más suaves de yoga disponibles. Maniobras complicadas y movimientos complejos no están presentes en una clase de yoga de la silla. Dentro de este tipo de clase de yoga, puede cubrir de pie, sentado, y las posturas expuestas. La mayoría de estas clases de uso de la silla solamente, debido a la dificultad de agacharse o levantarse del suelo.

    Clases de yoga Presidente se ven a menudo en centros de personas mayores, las personas con estilos de vida de vida asistida, hogares de ancianos, centros de atención de día para adultos, y unidades de rehabilitación física. Los clientes pueden aprender muchas clases de posturas de yoga, técnicas de respiración, meditación y formas de relajación, con la ayuda de una silla.

  • Bikram yoga

    Bikram Yoga es un sistema de yoga Bikram Choudhury que sintetiza a partir de técnicas de hatha yoga tradicionales y popularizó a partir de la década de 1970. Todas las clases de Bikram Yoga una duración de 90 minutos y consisten en la misma serie de 26 posturas, incluyendo dos ejercicios de respiración. Bikram Yoga tiene una ubicación practica en una habitación climatizada a 40 ° C (104 ° F) con una humedad del 40%. Todas las clases de Bikram oficiales son impartidas por maestros certificados de Bikram, que han completado nueve semanas de entrenamiento aprobado por Bikram. [6] maestros certificados de Bikram se les enseña un diálogo normalizado para ejecutar la clase, pero se les anima a desarrollar sus habilidades de enseñanza ya la que enseñan . Esto se traduce en diferentes entregas y estilos de enseñanza diferentes

  • Ashtanga yoga

    El término-Vinyāsa se refiere a la alineación de movimiento y la respiración, un método que convierte asanas estáticas en un flujo dinámico. La longitud de una inhalación o una exhalación dicta la longitud de tiempo dedicado a la transición entre asanas. Asanas se llevaron a cabo a continuación, para un número predefinido de respiraciones. En efecto, se pone atención en la respiración y el viaje entre las asanas y no sólo en el logro de la alineación del cuerpo perfecto en una asana.

    El término vinyasa también se refiere a una serie específica de los movimientos que se hacen con frecuencia entre cada asana (ya veces también entre cada lado - izquierda y derecha - de cada asana) en una serie. Este Vinyasa "flujo" es una variante de Namaskara Surya, el Sol Saludos, y se utiliza en otros estilos de yoga que no sea Ashtanga Yoga. Un ejemplo de un-Vinyāsa estándar es de una posición sentada, un "salto atrás", bajo tablón, perro que mira hacia arriba, hacia abajo-perro frente, terminando con un "salto-a través de", directamente en la siguiente asana.

    Aliento 
    El estilo de respiración utilizado en Ashtanga Yoga se conoce como "respiración libre con el sonido" o "respiración normal con flujo libre". Esta respiración se caracteriza por un estilo diafragmática relajada, produciendo un sonido de océano, que resuena en la garganta del practicante. A lo largo de una práctica, este estilo de respiración específico se mantiene en alineación con los movimientos. El ciclo constante de inhala y exhala ofrece el practicante con un punto focal calmante, mental. Además, Vinyasa y este tipo de respiración juntos crean calor interno, lo que conduce a la purificación del cuerpo mediante el aumento de la circulación y la sudoración.

    NOTA: En el pasado, muchos médicos han pensado este método de respiración fue llamado Ujjayi aliento. Sin embargo, en 2011, Sharath Jois, Director del Instituto de Yoga K. Pattabhi Jois Ashtanga, aclaró esta confusión; afirmando que ujjayi es un soplo que está destinado a ser una práctica pranayama y, en nuestra práctica de asanas, que practican la respiración libre con sonido
    Ashtanga Yoga se enseña tradicionalmente en estilo Mysore (auto-práctica supervisada, el nombre de la ciudad en la India a partir del cual se origina Ashtanga). En este estilo de auto-dirigido de la práctica, cada estudiante se mueve a través de la práctica a su propio ritmo y nivel, según lo indicado por el instructor. 

    Un individuo con una práctica de Ashtanga establecido podría tomar entre una hora y dos horas, dependiendo de su propia velocidad de personal; mientras que un principiante probablemente tendrá una práctica más corto. Estudios de yoga que enseñan la práctica de estilo Mysore son a veces difíciles de encontrar.

    Es más común encontrar clases dedicadas a una serie específica, a menudo a un ritmo normalizado, guiados por un instructor. Sin embargo, ofrecen a los profesores de estilo Mysore incluso tradicionales "llevado" clases ya sea semanal o mensual.