• Las Pitiusas acogen la I Convención Internacional de Pilates Just Breath Ibiza del 1 al 3 de mayo

    24 Mar 2015 | News Yoga | RespiraFit
  • Entrenadores de relevancia nacional como Rafael Humanes o David Ortega impartirán ponencias destinadas a profundizar en la formación

    Ibiza y Formentera acogerá los próximos días 1, 2 y 3 de mayo la I Convención Internacional de Pilates Just Breath Ibiza destinada a completar la formación de los profesionales del sector en las Pitiusas de la mano de algunos de los principales expertos en esta disciplina de España.

    Este Congreso cuenta con el apoyo de la Consellería de Deportes del Consell Insular de Ibiza y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulalia desulalia des Riu. Entre los inscritos a esta cita con el deporte se han sumado ya entrenadores de la península y de fuera debido al alto nivel de sus ponentes. Se trata de una cita enfocada no solo a los profesionales de Pilates sino también a entrenadores personales, preparadores físicos, fisioterapeutas, deportistas en general o personas interesadas en el ejercicio físico, la salud y el bienestar.

    Según avanza una de las coorganizadoras de este evento, Flor De Gaetano, de Pilates & Co, "buscamos que esta Convención se convierta en un trampolín para que todos los profesionales de la isla podamos formarnos sin tener que salir fuera", y agrega que su pretensión es que, además, "se consolide y cobre vida anualmente con el fin de atraer a alumnos de todo el país que puedan visitarnos y descubrir también otras facetas de Ibiza", sentencia.

    Durante tres días se ampliará y se profundizará en los conocimientos de esta disciplina en áreas tan importantes como el Pilates para el Deporte, Pilates para embarazo, mamás y bebés y Pilates para seniors. "Para ello contamos con profesionales de gran talento como Rafael Humanes de Pilates León y con David Ortega de Pilates Jerez, ambos certificados por la P.M.A (Pilates Method Alliance, organización internacional que garantiza la calidad del profesorado) y con una larga trayectoria en el mundo de la enseñanza del método Pilates, del ejercicio físico y de la salud", subraya. El curso otorga un diploma con 16 créditos de formación continuada de P.M.A, que será muy útil para todos aquellos que estén certificados por este organismo.

    El curso tendrá una duración de 3 días y además de los seminarios antes mencionados enfocados principalmente para profesionales, contará con tres máster class que están abiertas a todo aquel que quiera disfrutar del Pilates. "Las máster clases están también orientadas a todos aquellos amantes del método, no profesionales, que quieran tomar unas clases en un entorno maravilloso y de la mano de grandes profesores", añade Flor De Gaetano. Las mismas tendrán lugar en la Playa de Talamanca de 9.00h a 10.30h.

    Viernes 1/5
    16h a 20h: Seminario de Pilates aplicado a deportistas de élite y amateur, a cargo de David Ortega de Pilates Jerez. Este seminario tendrá una duración de 4h.

    Sábado 2/5
    11h a 15h y de 16h a 20h: Seminario de Pilates para el embarazo, mamá y bebé, a cargo de Rafael Humanes. Este seminario tendrá una duración de 8h.

    Domingo 3/5
    11h a 15h: Seminario de Pilates para personas de la tercera edad o con movilidad reducida, a cargo de David Ortega. La duración de este seminario es de 4h.

     

    *Para más información, reservas / inscripciones o entrevistas podéis contactar por email con ibizapilates@hotmail.com o por teléfono en el número 69009559