• Autoridades federales estiman que unos 2.8 millones de niños en Estados Unidos utilizan alguna forma de medicina alternativa

    Un análisis del uso de medicinas alternativas en menores de edad revela que 1 de cada 9 menores de edad en Estados Unidos utiliza yoga, tai chi y suplementos nutricionales para ayudar en el tratamiento de dolores de cabeza y de espalda, insomnio y estrés.

    Richard Nahin, del Centro Nacional de Medicina Alternativa de los Institutos Nacionales de Salud (NIH-NCCIH), dijo que los niños entre 7 a 18 años tienden a utilizar más medicinas alternativas para aliviar algún padecimiento que los niños menores de 7 años.

    Las autoridades federales estiman que unos 2.8 millones de niños en Estados Unidos utilizan alguna forma de medicina alternativa y que seguramente esta utilización está ligada a las prácticas de sus padres. Aproximadamente 1 de cada 3 adultos en el país recurren a este método complementario de mantener la salud.

    Aunque el análisis de las autoridades de salud no se enfoca en la efectividad de estos métodos, Nahin agregó que hay evidencias que la utilización de ciertos suplementoscomo por ejemplo Melatonin sobre otros como Echinacea, seguramente están relacionados con los resultados de las investigaciones de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

    La Dra. Wendy Weber, jefe de la división de Medicina Integral de NIH-NCCIH, dijo que los padres deben informar al médico de sus hijos de cualquier método natural que utilicen por si hay algún tipo de contraindicaciones.

    “No se debe retrasar el tratamiento convencional que está comprobado que funciona por tratar primero con medicina alternativa”, advirtió la Dra. Weber.

    Entre los tratamientos alternativos que son prometedores están la utilización de probioticos y prebióticos. Los expertos aconsejan mantenerse al tanto de los estudios que se realizan en esta área.

    Mas información en http://www.laopinion.com/salud-ninos-usan-medicina-alternativa-contra-dolores