• NUEVAS TENDENCIAS EN YOGA ¿En el agua, el aire o con 'clavos'? Así son el fakir yoga, el koga, el woga...

    16 Mar 2015 | News Yoga | RespiraFit
  • Aeroyoga, Sculpt yoga... mil ideas nuevas para ser zen

    Además del Hatha yoga (la modalidad más conocida y origen de todas las demás), son muchas las vertientes que comienzan a ganar puntos y adeptas. Te descubrimos algunas de las más actuales.

    1.- FAKIR YOGA
    Consiste en llevarlo a cabo sobre un tapiz de acupresión, una colchoneta con puntas de plástico inofensivas para la piel. Estos "clavos", al entrar en contacto con la piel, estimulan el sistema nervioso, que manda impulsos a nivel espinal hasta el cerebro. Esta modalidad mejora el riego sanguíneo, estimula la regeneración de la piel y ayuda a reducir la celulitis.

    2.- STAND UP PADDLE YOGA
    El yoga pasa a convertirse en una actividad de equilibrio al practicarse sobre una tabla en el agua. A los ya conocidos beneficios del yoga, se suman un aumento del nivel de coordinación. Lo mejor es hacerlo al aire libre, pero también se puede practicar en piscinas cubiertas.

    3.- AEROYOGA
    Consiste en hacer los ejercicios en suspensión, con la ayuda de unas cintas ancladas en el techo (utiliza un sistema parecido al famosísimo TRX). Gracias a las cintas, los movimientos pueden ser más variados y dinámicos. Quien lo prueba asegura que es una experiencia única.

    4.- KOGA
    Así se conoce a la mezcla del yoga y el kickboxing. El aumento de la fuerza física y de la concentración, así como el fortalecimiento de la musculatura son algunos de los puntos fuertes de esta modalidad tan nueva. ¡Perfecto para las más atrevidas!

    5.- SCULPT YOGA
    Es una variedad que tonifica el cuerpo gracias a un entrenamiento que combina lo aeróbico con estiramientos y relajación. Es la modalidad más intensa.

    6.- WOGA
    Si ya has practicado alguna vez aquagym, da un paso más allá y atrévete con el woga, o lo que es lo mismo, yoga en el agua. En este medio se aumenta la resistencia y las posibilidades de lesión se reducen, pues el impacto es menor en las articulaciones. El agua es, además, por su silencio y por la sensación de falta de gravedad un gran aliado de la concentración.

    7.- BIKRAM
    Llegó para quedarse. Consiste en entrenar en una sala con una temperatura de 40 ºC. Con el calor se acelera el metabolismo y esto ayuda a quemar grasa. Cada una de las sesiones se limita a 26 posturas (algunas de pie y otras de suelo) y suelen durar alrededor de 90 minutos. Se trabaja siempre
    de modo que una primera postura prepara al cuerpo para la siguiente.

    8.- YOGA HOP
    Como la gran mayoría de las nuevas tendencias en yoga, esta, a ritmo de hip hop, encuentra su origen en EE.UU. Siguiendo el trepidante ritmo de la clase, se nota un aumento del nivel de energía, de la flexibilidad y elasticidad, y una reducción considerable del estrés.

    Mas información en http://www.divinity.es/revista/belleza/nuevo-yoga_0_1956150044.html