• Terapia y Expresión Corporal

    Si entendemos la salud como la capacidad de disponer de todo nuestro potencial básico de energía, la enfermedad sería el estado en el que este potencial se ha ido estancando, truncando y/o dispersando con el paso del tiempo, dando lugar al estado de energía reducido del presente, manifestado en síntomas como dolencias físicas o estados de malestar emocional. Así pues, para sanar de manera global y holística es importante ir recuperando e integrando de nuevo en nuestro cuerpo esa energía perdida.

     El mapa de fondo de este trabajo energético se basa en la diferenciación de la energía corporal en 4 tipos, cuyas relaciones y usos identifican a la persona, y que se corresponden con los 4 elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire.

     Cada elemento está relacionado con unas partes concretas de nuestro cuerpo (sistema óseo, sistema muscular, sistema digestivo, …), y con unos aspectos emocionales y mentales de nuestra vida.

     Lo que hacemos en estos talleres de Terapia y Expresión Corporal, es movilizar la energía correspondiente a cada elemento en el propio cuerpo, para desbloquear tensiones y ampliar la conciencia de cómo estamos a nivel físico, cómo nos sentimos a nivel emocional, cómo nos relacionamos con nosotros mismos, y en consecuencia, cómo nos relacionamos con los demás.

     La metodología es eminentemente vivencial, en un ambiente distendido y lúdico, a la vez que de respeto y confianza. Donde a través de la música, el movimiento libre, el masaje, la respiración consciente, las visualizaciones guiadas, … y diferentes ejercicios específicos individuales, en parejas y/o en grupos pequeños, la persona puede reencontrarse y redescubrirse, de una manera auténtica, sintiéndose a gusto en su propia piel.