• Yoga

  • Yoga es una práctica o disciplina física, mental y espiritual, que tienen como objetivo transformar el cuerpo y la mente. El término denota una variedad de escuelas, prácticas y objetivos en el hinduismo, el budismo (incluido el budismo Vajrayana tibetano y ) y el jainismo, la mas conocida es el Hatha yoga y Raja yoga. El término yoga se deriva de el significado literal de "uncir juntos" un lapso de caballos o bueyes, pero llegó a ser aplicado a la "uncir" de la mente y el cuerpo.

    Los orígenes del yoga se han especulado que se remontan a las tradiciones de la India pre-védicos, pero lo más probable desarrollado en torno a los siglos VI y V antes de Cristo, en los mismos círculos ascéticos como los movimientos Sramana temprana. Las primeras cuentas de yoga-prácticas son en las Nikayas budistas. desarrollos paralelos se registraron alrededor de 400 CE en los yoga Sutras de Patanjali, que combina las especulaciones pre-filosóficos y diversas prácticas ascéticas del primer milenio antes de nuestra era con Samkhya-filosofía. Hatha yoga surgió de tantra por el giro del primer milenio.

    Gurús de yoga de la India más tarde introdujo el yoga en el oeste, tras el éxito de Swami Vivekananda a fines del 19 y principios del siglo 20. En la década de 1980, el yoga se hizo popular como un sistema de ejercicio físico en todo el mundo occidental. Esta forma de yoga a menudo se llama Hatha yoga.

    Fisiología Yoga describe como seres humanos existente de tres cuerpos (físico, sutil y causal) y cinco hojas (hoja de alimentos, prana-respiración, la hoja de la mente, el intelecto, y la felicidad), que cubren el atman, y la energía que fluye a través de los canales de energía y concentrada en chakras.

     

  • Al igual que con cualquier programa de ejercicio, el mantenimiento de una práctica de yoga puede ser un reto. Molestias cotidianas, los compromisos y la falta de motivación pueden conseguir de la manera de mantener una práctica regular.

    Es crucial que una vez que desarrollar una práctica, usted lo hace una prioridad. Los efectos de la práctica regular van mucho más allá de la relajación elevada se siente después de clase. Es importante darse cuenta de que el yoga es para todos. Ya sea que esté en su adolescencia o en sus años 60, una práctica de yoga será beneficioso para usted.

    Las posturas están diseñadas para fortalecer no sólo el exterior de su cuerpo, pero el interior como bien dejando que verse bien en el exterior mientras se siente bien por dentro. Poses se centran en el fortalecimiento de los músculos alrededor de la columna vertebral, el núcleo desde el que opera el resto de su cuerpo. Con el núcleo de funcionar correctamente, su postura se mejora mientras que disminuye el dolor en la espalda, hombros y cuello. La práctica a largo plazo trae consigo beneficios como la mejora del funcionamiento de los sistemas respiratorio, digestivo y endocrino. Además de los muchos beneficios físicos, hay una abundancia de beneficios mentales. En un mundo lleno de caos, el yoga puede llevarnos a un estado de paz al obligarnos a llamar nuestra atención lejos de las tensiones en nuestra vida. Durante cada práctica, endorphins- el "sentirse bien hormona" - se liberan en nuestro torrente sanguíneo. Dejamos sentimiento de clase fresco y relajado. Con la práctica continua, las endorfinas están constantemente entrando en el torrente sanguíneo. Beneficios psicológicos a largo plazo incluyen la depresión y la ansiedad se redujeron y mejoraron la concentración y la memoria. Inicio de una práctica es la parte fácil; sostener que es lo que pone su diligencia a la prueba. Al hacer yoga una prioridad y recordarse a sí mismo de los beneficios físicos y emocionales, la motivación vendrá más fácil de lo esperado